Acerca

La Biblioteca Virtual en Salud Bolivia (BVS) es una red de intercambio de conocimientos y gestión de la información, de la evidencia científica en salud, establecida a través de la cooperación entre instituciones y profesionales del área de la salud. Es una Red construida colectivamente y coordinada por el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud – centro especializado de la OPS (BIREME/OPS/OMS).

A partir del 2019, por iniciativa del Centro de Información y Gestión del Conocimiento – Biblioteca Central Universidad Mayor de San Andrés y Centro de Documentación del Ministerio de Salud y Deportes Bolivia, en colaboración con BIREME y OPS, se impulsa la reorganización la Red Boliviana para reactivar el desarrollo de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) en el país.

Biblioteca Virtual en Salud – BVS es un sitio compuesto por fuentes de información en ciencias de la salud para atender las necesidades de información técnico-científica de profesionales y estudiantes del área.

El ente coordinador es el Centro de Información y Gestión del Conocimiento – Biblioteca Central UMSA con el apoyo de la representación de la OPS/OMS en Bolivia y con la participación cooperativa de ministerios, secretarías, hospitales, institutos, organizaciones no gubernamental, organismos internacionales, universidades públicas y privadas, colegios de profesionales, sociedades científicas e instituciones vinculadas al
que hacer de la salud.